Laboratorio
¿Qué soporte informático debo poseer para iniciar la implementación del Sistema de Trazabilidad?

Se deberá contar con un sistema y una base de datos para almacenar la información en el caso de operar vía WebService, o con una PC con acceso a internet en el caso de utilizar el sistema de envío manual. En ambos casos se deberá contar con conexión a internet para el intercambio de información con el sistema Para utilizar el Sistema de Trazabilidad de Productos Médicos (SNT-PM), deberá configurar una resolución mínima de pantalla de 1024x768. Se recomienda utilizar navegadores de internet Mozilla Firefox, Google Chrome o Internet Explorer versión 9 o posterior.

¿Cómo debo empezar?

En primer lugar, para poder operar en el SNT, deberá contar con un código identificatorio de su establecimiento. Este código es un número único e irrepetible para una razón social, en un domicilio en particular y con una habilitación específica. Deberá contar con tantos códigos como domicilios (establecimientos) tenga su empresa. En el caso de distribuidores de productos médicos (bajo la figura que fuere), Ud. debe obtener un GLN (Global Location Number, Número de Localización Mundial). Este código lo otorga la organización GS1. Si no lo posee, debe contactarse con dicha organización a: www.gs1.org.ar

Se recomienda leer, antes de comenzar, las preguntas frecuentes disponibles en los siguientes links:


Luego, y una vez que cuente con GLN, deberá realizar los pasos que se indican en el margen derecho de esta pantalla.

Se recomienda también descargar el siguiente archivo: Manual de Distribuidor

Documentación necesaria para la registración del establecimiento en el SNT-PM:

- Constancia de CUIT/CUIL del establecimiento.
- Certificado de GLN.
- Fotocopia de DNI del Solicitante.
- Fotocopia de DNI del Representante Legal.
- Fotocopia de DNI del Director.
- Habilitación Sanitaria Provincial, cuando aplique, y en caso de no corresponder, previa consulta con la autoridad sanitaria jurisdiccional, se le solicitará constancia de AFIP.
- En el caso de ser una empresa habilitada por la ANMAT para realizar tránsito interjurisdiccional, se le solicitará la Disposición habilitante para tal fin.